HAZTE VOLUNTARIO

Debido a que ANAB se trata de una Organización Sin Ánimo de Lucro, los voluntarios son una parte fundamental para su funcionamiento. Las personas voluntarias de la fundación realizan gran cantidad de actividades dentro de la fundación, por lo que su labor es de lo más admirable. Gracias a nuestros voluntarios ANAB consigue ayudar a cientos de niños y adolescentes en situación de riesgo.

Si tú también quieres ayudar mediante la práctica, puedes pasar a formar parte del grupo de voluntarios de ANAB. Saber que de verdad estás ayudando a niños y adolescentes es de lo más gratificante.

PERFIL DE NUESTRO VOLUNTARIOS:

Entre nuestros voluntarios podemos encontrar diferentes perfiles, de manera que se complementan entre ellos y realizan labores de todo tipo:

  • Por una parte, contamos con voluntarios encargados de atender las llamadas telefónicas que entran de adolescentes con problemas. Estos voluntarios son especialistas en estos temas, pues contamos con psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, etc.
  • En cuanto al área jurídica de la fundación ANAB, contamos con una serie de voluntarios especializados en abogacía.
  • También contamos con voluntarios especializados en marketing y comunicación para llevar a cabo la Captación de Fondos.
  • Además de todos nuestros voluntarios especializados en un área concreta, lo más importante para ser voluntario de una fundación como ANAB es las ganas de ayudar, la voluntad para hacer lo posible por ver sonreír a un niño. Y es que también contamos con personas que independientemente de su formación nos ayudan en muchas labores, como por ejemplo eventos.

Las labores de todos y cada uno de nuestros voluntarios son imprescindibles para el funcionamiento de esta fundación,  y para lograr ayudar a tantos niños y adolescentes.

Todos aquellos voluntarios de ANAB que se dedican a las labores de atención telefónica, tratan con los niños y adolescentes afectados, etc., pasar por una formación previa, tanto teórica como práctica. En estas sesiones de preparación se enseñan los valores de la fundación, cómo deben atender las llamadas, etc., debiendo superar un proceso de selección posterior.

ESTUDIANTES EN PRACTICAS

En ANAB queremos dar la oportunidad a jóvenes estudiantes para realicen  la práctica de lo que han estado estudiando durante años. Por ello realizamos acuerdos con diferentes universidades para acercarles al mercado laboral donde puedan realizar las actividades que han estudiado durante su Grado.