FAMOSOS QUE HAN SUFRIDO BULLYING

El acoso escolar esta cada vez más reconocido y repudiado por la sociedad pero siguen saliendo más y más casos. Probablemente estas etapas son ocultadas y más con una emergente carrera como los famosos, de los cuales la mayoría solo revelan estos “traumas” infantiles cuando ya están en la cúspide de su carrera.

Este número de artistas es tan elevado que posiblemente sea deducido a que ya sobresalían por alguna forma de ser llamativa o por un motivo más común como el físico. Algunos de ellos son:

• Lady Gaga: ha confesado en muchas ocasiones que se metían con ella por su aspecto físico y su ligero sobrepeso.
  • Jesús Vázquez: sufrió acoso durante 5 años por su aspecto y su poco de pluma. Ha trabajado en el “Poryecto bullying” recientemente para concienciar sobre el problema.
  • Jennifer Lawrence: ganadora de un Oscar y tres globos de oro de pequeña también lo paso mal teniendo que cambiar varias veces de escuela.
  • Taylor Swift: es una gran motivadora en cuanto a ver el lado positivo de una mala situación, ya que se alegra de que ni le invitaran a las fiestas y haber aprovechado para tocar la guitarra. Y mira donde le ha llevado.
  • Dani Mateo: conocido presentador dijo que hay frases que marcan y ahora ayuda a que los que sufran como sufrió el lo cuenten y se corte. Gracias a un ligero sobrepeso y las criticas el pudo hacerse con una mentalidad más fuerte.
  • Justin Bieber: cedió una de sus canciones para hacer el documental “Bully”. El cantante también fue víctima de agresiones por sus compañeros.
  • Demi Lovato: tuvo que abandonar su colegio por las ofensas que sufría, ahora motiva a jóvenes a ser como son y luchar contra los abusos.
  • Miley Cyrus: Vivió situaciones de agobio y ansiedad durante abusos de sus compañeros.

Todos ellos son un ejemplo de superación o motivación en quienes tomar como ejemplo, e incluso muchos de ellos han desvelado dichas situaciones porque son conscientes que son admirados por pequeños que pueden estar pasando por esas situaciones parecidas o iguales a las que han sufrido ellas y ellos y hacer que no sean tan incomprendidos, que no sea un tema tan invisible en la sociedad aún e incluso ayudarles a salir de esas situaciones. Si tu propio referente a pasado por ello y ahora es una estrella tu puedes hacerlo también.