QUIENES SOMOS

La Fundación ANAB (Asociación Nacional Anti Bullying) es una entidad con fines lucrativos, de acción social, filantrópica y cultural. Somos una asociación a disposición de la defensa de los niños en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de un proyecto para su beneficio.

En ANAB perseguimos objetivos de interés general, sin vinculación a ningún partido político, pues nuestra principal misión es dar atención integral a las personas que sufren o hayan sufrido acoso escolar o bullying, y a sus familiares.

NUESTRA VISIÓN

En ANAB buscamos conseguir un mundo donde todos y cada uno de los niños y adolescentes tengan derecho a ser escuchados. Por ello, nuestra visión es que todos los niños y jóvenes tengan derecho a expresarse, confianza a contar sus historias que les afectan en su vida cotidiana, y que ninguno de sus derechos sean vulnerados.

La Fundación ANAB considera que los niños y adolescentes son indefensos en la sociedad, por lo que nuestra visión es conseguir una sociedad donde cada uno de ellos pueda comunicarse libremente y todos sus derechos sean respetados.

No podemos ver como cada vez más jóvenes y niños sufren problemas de acoso escolar y bullying y no hacer nada, nadie debería quedarse parado y mirar hacia otro lado. Por ello, en ANAB luchamos contra estas situaciones e intentamos devolverles la sonrisa a todos aquellos que pasan por esto.

NUESTRA MISIÓN

• Educar

Formamos y sensibilizamos al alumnado y profesorado en centro docentes de cualquier nivel educativo. Una de nuestras labores es educar a os profesionales de la fundación, pero también a jóvenes para evitar más casos de acoso escolar.

• Apoyar

Contamos con profesionales con su correspondiente titulación para ofrecer el apoyo necesario a esos jóvenes o sus familiares, mediante ayuda física, psíquica y/o emocional en los casos que se requiera.

• Defender

Nuestro objetivo es defender a aquellas personas que sufren o han sufrido bullying y sus familiares, representándolas y asistiéndolas en las reclamaciones que sean pertinentes.